BIENVENIDO!!!TE ESTABAMOS ESPERANDO...TENEMOS MUCHAS COSAS PARA CONTARTE

ESTÁS INVITADO A COMPARTIR CON NOSOTROS PARTES DE NUESTRA CULTURA QOM

viernes, 12 de agosto de 2011

Viaje al Impenetrable Chaqueño

El día 16 de julio viajamos a nuestra tierra natal junto a grandes personas con sed de ayudar a mis hermanos del norte.
Nos encontramos con un paisaje lleno de esperanza y con ganas de progreso y volvimos con el alma llena de alegría por haber cumplido con mis hermanos que día a día esperan por novedades y con muchas ganas de trabajar.
Quiero compartir con ustedes este último viaje hecho porque fué una experiencia donde se vio el esfuerzo verdadero de muchas familias de Buenos Aires que durante todo el año se han puesto en campaña para poder juntar todo lo que se juntó para aquellas familias que verdaderamente lo necesitan.

Viajamos con un grupo de personas de la Iglesia Bautista de Moreno a quienes no les pesó andar en el barro para dar una mano a la gente, se vió reflejado el verdadero

amor al prójimo y la presencia desinteresada, sólo ayudar a mejorar una forma de vida.
También quiero agradecer al Colegio 11 de Septiembre de Pilar, quienes han ayudado con alimentos, juguetes, ropa entreo otras cosas, asimismo también al Colegio Latinoamérica de Pte. Derqui.Gracias a estas personitas que entienden el mensaje que llevo cuando los visito.









Este es un listado apróximado de las cosas que se lograron llevar:
100 chapas y canaletas con las que se pudo arreglar el techo de 15 familias,
10 tanques de 500litros cada uno, que fué colocado en cada hogar,


50 colchones, fué donado también 500kg de arroz,cocinas, aparadores, garrafas, máquinas de coser, ventanas, puertas.

100 bolsas de cemento

100 bolsas de cal

50 bolsas de plasticor

Jhonson y Jhonson's donó 10 juegos de baño completos.
Gracias a la Iglesia Bautista que durante el año realizo innumerables cosas, entre eventos y reuniones para poder llegar a estas donaciones.

Obviamente que las vacaciones de invierno no alcanzaron para poder realizar todo el trabajo y estamos planificando el proximo viaje.
Entre todo esto se encontraban las donaciones de particulares que durante todo el año se acercan a la comunidad para hacer llegar la donación que luego es llevada al Impenetrable.
Después de esta última visita, nos volvemos a encontrar con la gran necesidad del agua, año tras año nos encontramos con esta dificultad, es algo muy difícil de conseguir, ya que la perforación para cada familia está alrededor de $6.000, y nunca llegaríamos a cubrir a las 70 familias, es por ese motivo que empezamos a ver otras alternativas,y quedamos covencidos de que la mejor sería comprar una perforadora y encontramos dos precios de perforadoras usadas, una a $15.000 y otra en mejor estado a $20.000.Y es por ese motivo que acudimos nuevamente a la colaboración de todas aquellas personas que puedan hacerlo, por el momento dejaremos nuestro tel para que se comuniquen por cualquier duda o pregunta:02322-487389, calculamos que si llegaramos a dos mil pérsonas y cada uno puede poner una ayuda de $10 estaríamos abriendo la puerta al bienestar de miles y miles de personas, entre chicos,adultos y ancianos que hoy verdaderamente lo necesitan. Estaríamos cumpliendo el sueño de muchos y asegurando el agua para los que hoy son niños, el agua es salud, purifica y es esencial.A los interesados les pedimos que se comuniquen por cualquiera de los medios que mencionamos en el blog, también estamos abiertos a otras posibilidades y escucharemos cualquier solución posible.
Agradecemos a todas las personas que año a año demuestran su interés de ayudar y con su presencia nos llena de alegría.


Sepan que sin la ayuda de ustedes sería impósible llegar a conseguir tremendas donaciones para mi pueblo. Gracias a todos!!!


6 comentarios:

  1. Vengo del blog gente común, me encantan estas iniciativas, que bueno que la gente sea solidaia, voy a difundir este blog. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Clemente y Sra por su visita a Rauch, esperemos que no sea la ultima vez! Un gran Abrazo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 70!

    ResponderEliminar
  3. que bueno que aun alla gente tan solidaria.. dios los re bendiga y ojala nunca se acaben las ganas de ayudar a los demas...

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. Clemente: Recuerdo con mucho cariño la visita que Ud. hizo en octubre pasado a la Escuela Dorrego, de Morón, donde yo soy docente. Escuchamos con tanta atención sus palabras! Los alumnos estaban interesadísimos! Ud. nos dijo cosas tan hermosas...! Fue una hermosa clase! Gracias. Espero ir a Derqui, en cuanto pueda.Un abrazo, Prof. Elsa Jofré.

    ResponderEliminar
  5. yo estube con dos familias mas ayudando a su gente , fuimos en junio , una experiencia maravillosa y ya estamos organizando para el año q viene volver a realizar otro viaje , y nuestra nueva meta es poder realizar aljibes y baños a las familias.... desde ya un placer encontrar esta pagina y poder saber mas sobre la comunidad .... un abrazo ... nelly

    ResponderEliminar
  6. ay quienes van ayi a llevar ayuda dandose de solidarios,deverian ver que pasa en sus vidas y en sus casas que haciendo esto tapan sdus conductas sean hombres o mujeres . pensalo querida y no te dejes engañar

    ResponderEliminar

CONTÁCTOS

Si te querés comunicar con nosotros por alguna, consulta, sugerencia o simple curiosidad te podés comunicar por estos medios:
qomlec01@hotmail.com
lzsandra@hotmail.com
TEL:02322-487389

Seguidores

Visita nuestra comunidad en Derqui y vas a encontrar variedad en artesanías!!!

Visita nuestra comunidad en Derqui y vas a encontrar variedad en artesanías!!!
HAGA SU PEDIDO:POR MEDIDA Y COLOR.