BIENVENIDO!!!TE ESTABAMOS ESPERANDO...TENEMOS MUCHAS COSAS PARA CONTARTE

ESTÁS INVITADO A COMPARTIR CON NOSOTROS PARTES DE NUESTRA CULTURA QOM

jueves, 18 de junio de 2009

Hoy quisiera comentarles lo que me ocurrió en una de nuestras visitas a las escuelas donde realizamos el intercambio cultural.Fué la primera vez que se había realizado o quizás la primera vez donde yo haya participado.

Una Promesa a la Bandera diferente....




Me encontré con maestras, alumnos y padres que se interesaban realmente por nuestra causa, nuestra lucha, nuestros derechos. Defendían nuestros ideales..."nuestros ideales". Tienen mucho que ver en esto los padres y por supuesto los segundos padres que son los educadores, los maestros que por suerte en esta escuela tenían una mentalidad de respetar al prójimo , escuchar atentamente y dejar que nosostros como representantes de la etnia qom sembremos también una semilla en cada uno de los que estaban presentes, semilla que estamos seguros dará muy buenos frutos. Muchas veces hemos visitado a las instituciones escolares en motivo de la Jura de la Bandera y veíamos como los alumnos realizaban el acto y como los padres se emocionaban ya que representaba la lealtad y respeto hacia la Patria y la Bandera Argentina que los representa. Me parece maravilloso que los chicos tengan ese respeto y que se les enseñe desde niños...




Pero ese día fué diferente...porque Juraron respeto y lealtad a dos Banderas. LA ARGENTINA Y LA QUE REPRESENTA A TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Sentía tanto orgullo y alegría al mismo tiempo por escuchar a los chicos y las maestras, a la señora que confeccionó la bandera( que al propósito me regaló una igual para nuestra comunidad). Fué un acto hermoso que para mí representó la mejor interculturalidad y la mejor expresión de aceptación del prójimo...aunque el prójimo sea realmente diferente en piel,lengua, cultura, educación y costumbre.

Sinceramente agradezco al colegio que me hizo sentir a mis hijos y a mí como en casa. Supieron entender nuestro punto de vista y supieron inculcar a los niños los mismos valores de respeto y ayuda a los pueblos originarios.

Fué un momento inolvidable y no sólo ha marcado en los alumnos y en mí, sino también a mis hijos.

SÓLO GRACIAS.

DAVIAXAIQUI

CONTÁCTOS

Si te querés comunicar con nosotros por alguna, consulta, sugerencia o simple curiosidad te podés comunicar por estos medios:
qomlec01@hotmail.com
lzsandra@hotmail.com
TEL:02322-487389

Seguidores

Visita nuestra comunidad en Derqui y vas a encontrar variedad en artesanías!!!

Visita nuestra comunidad en Derqui y vas a encontrar variedad en artesanías!!!
HAGA SU PEDIDO:POR MEDIDA Y COLOR.